top of page
Buscar
  • Foto del escritorMentpsi

Lo que no debes hacer ante una persona con ansiedad



Puede que nunca hayas vivido en carne propia lo que es tener ansiedad pero en esta sociedad en la que vivimos, y más ahora en tiempo de pandemia, cada vez son más las personas que la padecen, es por ello que te voy a dar unos consejos para que puedas ayudar si estás con alguien que sí la sufre 😉


🚫Ignorarla. Si una persona te cuenta que tiene ansiedad es porque está confiando en ti y quiere mostrar una parte muy vulnerable de sí misma.

✅Escúchala y haz que se sienta comprendida.


🚫Invadir su espacio personal. Si justamente está pasando un episodio de ansiedad no te abalances encima suya a abrazarla o cogerla

✅Dale espacio para que pueda coger aire y que pueda serenarse y muestrale que estás ahí esperando que se tranquilice.


🚫Minimizar el problema. La ansiedad no es ninguna tontería, realmente lo pasa mal la persona que lo vive así que no le restes importancia.

✅Infórmate de qué es la ansiedad, pregúntale que siente, cómo lo está viviendo, que vea que realmente te preocupas y quieres ayudarla.


🚫Pedirle que se calme. Pedir a una persona que está en plena crisis de ansiedad que se calme solo hace que se sienta incomprendida, atacada y aumenta su malestar, si pudiese controlarlo por sí misma no sería un problema para ella.

✅Preguntale si necesita algo, dale su tiempo pero que sepa que sigues a su lado para cuando se encuentre mejor.


🚫Añadir presión. Decirle cosas como "menudo numerito estás montando" "La gente te está mirando👀" No ayudan en esas situaciones si no que lo agravan.

✅Muestrate comprensiv@ con su situación, que no se sienta juzgada ni presionada y si hay mucha gente alrededor acompañala a un lugar más alejado que se sienta más segura.


💡💭 RECUERDA: La mejor forma de ayudarla es animando a la persona a acudir a un profesional que le dé las herramientas necesarias para vencer su ansiedad y alcanzar una vida plena de ahora en adelante 😊👍

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page