top of page
Buscar
  • Foto del escritorMentpsi

El mejor regalo de San Valentín...



Hoy es San Valentín, día en el que se celebra el amor por encima de todo y hoy quiero haceros un regalo para que ese amor dure para mucho tiempo.


En la consulta cuando vienen parejas para darle una segunda oportunidad en su relación en la mayoría de los casos el ingrediente secreto que les falta es la COMUNICACIÓN.


Puede que os parezca un tópico pero es que conforme pasan los años y nos dejamos llevar por las preocupaciones del día a día, el estrés, el cansancio...llegamos a casa y sólo queremos descansar y desconectar de todo y preferimos ni hablar sobre ningún tema, solo olvidarlo y dormir... Va pasando el tiempo y llega un momento en el que te das cuenta que el silencio es el protagonista de vuestro hogar y que no sabes como rellenarlo y de pronto sientes que estás a años luz de la persona que se encuentra pegada a ti en la cama...


¿Y cómo podemos ponerle remedio a esta situación? Pues quiero daros unos pequeños tips para comenzar el camino a recuperar esa comunicación que se había perdido:


- Recordad cómo os conocisteis, no hay nada mejor que recordar todo lo bueno que rodeaba vuestra historia de amor, lo que os enamoró el uno del otro... Este viaje al pasado seguro que os hará vivir un momento muy especial.


- Recordad una anécdota que hayáis vivido, seguro que las risas van a estar aseguradas y una vez empecéis saldrán muchas más ;)


- Cada día dedicad unos minutos para contaros vuestro día. Todos podemos tener días duros y es más fácil para tu pareja el poder ayudarte y comprenderte si sabe por lo que estás pasando.


- Dile lo que quieres o necesitas. Muchas veces caemos en el error de creer que por llevar mucho tiempo juntos nuestra pareja debe adivinar lo que pasa por nuestra mente pero nadie tiene ese super poder (ojalá jajaja) seguro que te sorprenden los resultados =)


Estos son algunos puntos que trabajo en terapia de pareja, junto a muchos otros, para poder volver a avivar esa llama que había menguado.


¡Prueba a ponerlos en práctica y seguro que podréis ver cambios para volver a ser esos locos enamorados que eran la envidia de todos!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page